Reserva tu hotel en: Suez,Egypt

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

Elegí las fechas para reservar tu hotel

  Reserva con los expertos al 0800-444-2298 24 hrs / 7 días

Suez, Egypt

Uno de los más importantes puertos de Egipto, ubicado en la unión entre África y Asia, comunicando las aguas del mar Mediterráneo con el mar Rojo

Comida típica

Los imprescindibles

Gambari,Suez, Egypt

Gambari Exquisitos camarones gigantes originarios de la costa de Alejandría preparados cocidos y bañados con salsa de ajo y especias.

Koshary,Suez, Egypt

Koshary Plato tradicional de la cocina egipcia se elabora con una base de arroz que se cubre con porotos de lentejas, garbanzos y macarrones, se sazona con vinagre, ajo y cebolla frita; también puede llevar carne.

Falafel,Suez, Egypt

Falafel Deliciosa croqueta de garbanzo frita en aceite de oliva y aderezada con salsa de yogurt.

Comida típica de Suez, Egypt

Suez cuenta con una cultura gastronómica influenciada por sabores mediterráneos y su cercanía a El Cairo y Alejandría. En este bello puerto podrás degustar platos tradicionales de la cultura egipcia.
Durante tu visita a esta ciudad costera que conecta el mar Rojo con el mediterráneo podrás probar platos exquisitos como los magníficos camarones gigantes de Alejandría, preparados con salsa de ajo y llamados “Gambari”. Estando en la tierra de los Faraones no te podrás perder platos de carnes (vaca, cordero, pavo o pato) y pescados que preparan con especias, los suelen servir acompañados de arroz o habas cocidas y aderezadas con jugo de lima. Un plato exótico y delicioso que podrás degustar en tu visita a Suez es “Koshary”. Consiste en una base de arroz cubierta con porotos de lentejas, garbanzos y macarrones que se sazona con vinagre, ajo y cebolla frita; también puede llevar carne. Es una comida completa y muy popular entre los habitantes de la ciudad. El aceite de oliva se emplea altamente en la cocina local para dar sabor a las comidas y freír alimentos, como los tradicionales “Falafel”, que es una croqueta de garbanzo frita y aderezada con salsa de yogurt; una comida perfecta como aperitivo o botana.

Después de una rica comida, lo mejor es degustar un rico postre egipcio como “Aish Serial”, un trozo de pan cubierto con miel o jarabe de azúcar que se suele comer acompañado de té de la flor de hibiscus (flor de Jamaica). Otro postre tradicional es “Baklava”, capas de masa filo bañadas con miel y rellenas de nuez y pistache triturado.

La cerveza egipcia es muy rica y no deberías dejar de probarla durante tu recorrido. Para los que prefieren bebidas sin alcohol también se pueden disfrutar los populares jugos de frutas como mango, guayaba, lima y tomate, entre otros.

Para degustar ricos platos con auténtico sabor egipcio podrás visitar Koshary Misr Palace. Allí ofrecen deliciosa comida tradicional preparada con ingrediente frescos de la más alta calidad.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Te recomendamos tomar suficiente agua para mantenerte hidratado y protegerte del sol con bloqueador solar.
  • La ropa holgada de fibras naturales te ayudará a mantenerte fresco en tu visita a Suez.
  • Al viajar en la temporada fresca a Suez te recomendamos traer ropa un poco más gruesa y chaqueta para mantenerte abrigado por las noches.

El clima en Suez, Egypt

Suez tiene un clima desértico con temperaturas que oscilan entre 17-28 °C. Los meses de mayo a octubre son los más calurosos, alcanzando temperaturas máximas de 36 °C en julio. Las precipitaciones son esporádicas, con tan sólo 20 mm anuales que caen en 16 días de lluvia entre los meses de octubre a mayo.

Prepara tu equipaje para Suez

Temporada de calor (mayo a octubre): estos meses en Suez son los más calurosos y secos, alcanzando temperaturas máximas de 36 °C en julio, aunque por las noches de mayo y octubre las temperaturas mínimas bajan a 19 °C. En promedio, la temperatura está entre 21-33 °C. Las lluvias son casi nulas, con un día de lloviznas en mayo y octubre únicamente. Te recomendamos traer ropa ligera y holgada que permita circular el aire, de preferencia de algodón o lino, bloqueador solar y un suéter ligero o chalina para las noches frescas. Temporada fresca (noviembre a abril): la temperatura refresca en esta temporada y hay lluvias de apenas 3 mm que caen en dos días al mes. La temperatura máxima promedio es 23 °C y la mínima es de 12 °C, siendo enero el mes más frío, registrando una mínima de 10 °C. Te recomendamos traer ropa ligera, lentes de sol y pantalones cortos o bermudas para usar en el día y una chaqueta o buzo, camisetas de manga larga y pantalones largos para la noche.

Conocé más este destino

Acerca de Suez, Egypt

Suez es una ciudad al nordeste de Egipto, en el espacio geográfico que une el continente africano con Asia por medio de la península del Sinaí. Este puerto es mundialmente conocido por su gran importancia comercial y estratégica al encontrarse al extremo sur del Canal de Suez. Esta vía marítima comunica las aguas del Mediterráneo con el mar Rojo, lo cual facilita considerablemente la navegación entre Europa y el norte de África con el sur del continente asiático.

Este puerto se encuentra ubicado en las costas del mar Rojo, un aclamado destino turístico para practicar buceo y disfrutar de la abundante vida marina. Suez tiene comunicación terrestre con importantes ciudades de Egipto como El Cairo y Puerto Said en las costas del Mediterráneo al extremo norte del canal.

***La moneda oficial en Egipto es la Libra Egipcia (EGP).

Mirá otros destinos en Suez