Reserva tu hotel en: Tokio,Japan

Elegí las fechas para reservar tu hotel

Tokio, Japan

La capital de Japón y uno de los principales centros financieros y culturales de todo el mundo es una ciudad densamente poblada donde se combinan tradiciones milenarias con tendencias vanguardistas y alta tecnología

  • Condiciones actuales

    Nublado
    Nublado
    29°C
    lunes 23 mayo
  • martes 24
    Parcialmente nublado
    Parcialmente nublado
    min
    19°C
    max
    24°C
  • miércoles 25
    Parcialmente nublado
    Parcialmente nublado
    min
    20°C
    max
    28°C
  • jueves 26
    Nublado
    Nublado
    min
    16°C
    max
    27°C
  • viernes 27
    Lluvia irregular
    Lluvia irregular
    min
    17°C
    max
    27°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Comida típica

Los imprescindibles

Tsukadani,Tokio, Japan

Tsukadani Pescado, carne o vegetales fritos junto con salsa de soya, acompañado de arroz blanco al vapor.

Chankonabe,Tokio, Japan

Chankonabe Guisado sustancioso con caldo de pollo a base de distintas carnes y vegetales, acompañado de arroz blanco al vapor.

Shabu-Shabu,Tokio, Japan

Shabu-Shabu Carnes y cangrejo acompañados de vegetales y tofu, cocidos en aguas hirviendo y acompañadas de salsa de sésamo y arroz al vapor.

Sake,Tokio, Japan

Sake Vino muy tradicional en Japón que se elabora a partir del destilado de arroz y que se puede beber frío o caliente.

Uirō,Tokio, Japan

Uirō Dulce de arroz cocido y harina de trigo, endulzado con sabores como fresa, castaña o té verde, entre otros.

Comida típica de Tokio, Japan

La cocina de Tokio está llena de historia y tradición. Ingredientes como pescado, tallarines, huevo, salsas, algas y especias, junto con técnicas de cocción, han creado una gastronomía llena de vida, muy peculiar y hermosa.
Para poderse deleitar con la comida de esta región no se puede perder “Tsukadani”, un plato elaborado con pescado, carne o vegetales que se fríen en salsa de soya y un condimento con sabor un poco dulce llamado “mirin”, que es una clase de vino de arroz muy parecido al sake; se sirve caliente y se suele acompañar arroz hervido para suavizar el sabor de la soya. “Chankonabe” es la comida tradicional de los peladores de Sumo y consiste en un cocido a modo de caldo que se prepara con carne de ternera, buey, cerdo y pollo, diferentes tipos de pescado, algas “kombu”, caldo de pollo, huevo, tofu, verduras como poro y zanahoria y un toque de cerveza o sake; se sirve caliente y se acompaña con arroz blanco al vapor. Otro plato muy tradicional es “Shabu-Shabu”, hecho con ingredientes como carne de buey, cerdo, cangrejo y pollo, entre otras; se acompaña con tofu y verduras como col, hojas de mojigata (tallos), algas comestibles o “nori”, cebolla, zanahoria, setas “shittake” y “enokitake”. Todos estos ingredientes se sirven crudos alrededor de un recipiente que contiene agua hirviendo o “dashi” (caldo) hecho con “kombu” (alga comestible), los ingredientes se toman y sumergen en el caldo para su cocción y se acompañan después con salsa de semillas de ajonjolí o “ponzu”, y arroz blanco al vapor o "gohan". Al final de la comida, se bebe el caldo.

Para acompañar los alimentos, en Tokio encontrarás una amplia variedad de bebidas con o sin alcohol y muy tradicionales. Uno de los más apreciados y consumidos en fiestas, actos simbólicos y a la hora de la comida es “Sake”, un vino de arroz que se obtiene de la fermentación y destilación de agua y arroz; la calidad de éste depende enteramente de los ingredientes y los procesos de destilado. Se puede beber caliente consiguiendo, lo cual incrementa el efecto del alcohol.

Para finalizar una comida con tanto sabor, lo mejor es un postre y en Tokio podrás degustar postres tradicionales y de mucha historia. Entre ellos están “Kasutera”, un postre tipo bizcocho elaborado con azúcar, harina, huevo y sirope de almidón; o “Uirō”, un dulce cocido al vapor hecho de arroz, harina de trigo y azúcar, al que se le agregan sabores como “azuki” (pasta dulce de porotos), “matcha” (té verde), fresas y castañas.

Deberías visitar el restaurante Nobu del reconocido chef Nobu Matsushisa, toda una tradición gastronómica, que está ubicado en el barrio Aoyama.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • De marzo a noviembre, cuando las lluvias son abundantes, recomendamos traer un impermeable para salir al exterior.
  • Si se viaja a Tokio durante el invierno, sugerimos verificar que el hotel cuente con calefacción.
  • Cuando el clima es cálido, una excelente manera de recorrer Tokio es en bicicleta, deberías usar pantalones cortos o bermudas, tenis y lentes de sol.
  • Tokio tiene restaurantes elegantes con código de vestir casual formal, sugerimos empacar adecuadamente si se piensa visitar este tipo de establecimientos.

El clima en Tokio, Japan

Tokio tiene un clima subtropical con una temperatura media anual de 16 °C y 1.406 mm de precipitación total. Hay lluvias a lo largo del año que son moderadas de diciembre a febrero y se incrementan a abundantes de marzo a noviembre. En los meses más calurosos, que abarcan de junio a septiembre, la humedad relativa es alta, mientras que en los más fríos, de enero a marzo, es más baja y suele haber algunos días con nieve.

Prepara tu equipaje para Tokio

Primavera (abril a junio): suele haber lluvias abundantes durante las primaveras en Tokio y el mes más lluvioso es junio, acumulando precipitaciones de 185 mm en 14 días. Los días son templados a cálidos y las noches son frescas. La temperatura promedio es de 19 °C con mínimas de 11-19 °C y máximas de 19-25 °C. La intensidad de los rayos UV es alta en abril y muy alta en mayo y junio, mientras que la temperatura del mar va de 17-22 °C. Recomendamos empacar camisetas de manga corta, bermudas, pantalones, vestidos, lentes oscuros y bloqueador solar. Traer también un suéter o chaqueta ligera para salir por la noche. Verano (julio a septiembre): los meses de verano en Tokio son los más lluviosos del año, en particular septiembre, que acumula precipitaciones de 185 mm en 14 días. Durante el día, la temperatura alcanza 27-31 °C y por la noche desciende a 11-19 °C. El promedio de la estación es de 26 °C. En estos meses hay de cuatro a seis horas de sol diarias con rayos UV de intensidad muy alta y la temperatura del mar oscila entre 24-26 °C. Para disfrutar de este clima deberías traer ropa ligera hecha con materiales naturales como algodón, además de traje de baño, ojotas, zapatos cómodos para caminar, sombrero o gorra, lentes oscuros, bloqueador solar de amplio espectro y un suéter ligero para usar por la noche y en los establecimientos con aire acondicionado. Otoño (octubre y noviembre): octubre es templado con temperaturas que oscilan entre 15-22 °C y precipitaciones de 164 mm, mientras que noviembre es fresco con promedios de 10-15 °C y lluvias que acumulan 89 mm. La temperatura media del otoño en Tokio es de 16 °C y el mar tiene temperaturas de 21-23 °C. A principios de la estación sugerimos usar camisetas de manga larga, pantalones y un suéter grueso o chaqueta para las noches pero a finales deberías usar además bufanda o chalina y guantes. Invierno (diciembre a marzo): Tokio tiene inviernos fríos con una temperatura promedio de 8 °C, días con máximas de 10-13 °C y noches con mínimas de 2-6 °C. Las lluvias son moderadas a ligeras durante la mayor parte de la estación, con excepción de marzo, que acumula 100 mm en 11 días, mientras que la intensidad de los rayos UV es baja en diciembre y enero y moderada en febrero y marzo. En estos meses, el mar es frío registrando temperaturas de 16-19 °C y se presentan de uno a cuatro días con niebla por mes. Deberías traer camisetas de manga larga, pantalones gruesos, botas con suela antideslizante, calcetines de lana, abrigo, suéter, bufanda y guantes.

Conocé más este destino

Acerca de Tokio, Japan

Tokio, la capital de Japón, es uno de los centros económicos más importantes del mundo con una elevada densidad de población. Ubicada en la costa oriental de la isla de Honshu en el archipiélago nipón, esta ciudad es una gran metrópolis donde se pueden encontrar tradiciones ancestrales que conviven junto a varias de las tendencias más vanguardistas. La ciudad estuvo aislada del resto del mundo durante siglos y en ella se encuentra el Santuario Meiji, en donde se puede caminar por sus extensos bosques y visitar los recintos tradicionales shintoístas, el cual fue dedicado al emperador japonés entre los años 1868 y 1912, época en la que se inició el proceso de modernización y apertura del país.

El Palacio Imperial, hogar del emperador, es una extensa área que alberga un importante parque, un museo y las residencias privadas de la familia imperial. Está ubicado en los antiguos terrenos del castillo Edo, a un lado del distrito Marunouchi, el centro financiero de la metrópolis.

Shibuya es uno de los mayores distritos comerciales y de entretenimiento de todo Tokio, donde día y noche miles de personas son atraídas por sus tiendas, sitios de entretenimiento, bares y restaurantes. Cerca de este distrito se encuentra la zona de Harajuku, un centro de moda donde es frecuente encontrar jóvenes japoneses disfrazados y vistiendo ropa de mangas japoneses, llamado cosplay.

En Tokio también se encuentra el Mercado de Pescado Tsukiji, uno de los más grandes en su tipo en el mundo y donde es posible conseguir gran variedad de pescados frescos y productos del mar que forman parte de la dieta diaria de los japoneses. Esta ciudad cuenta con una gran cantidad de restaurantes de sushi, lugares donde se realizan las tradicionales ceremonias del té y bares en los que se puede disfrutar del karaoke, una de las costumbres más arraigadas en todo Japón.

Uno de los principales símbolos de la ciudad es la torre de comunicaciones y observatorio Tokyo Tower, que tiene un diseño inspirado en la Torre Eiffel de París y es utilizado para las telecomunicaciones. En esta ciudad también se puede visitar el distrito de Akihabara, conocido entre los llamados “otakus” como el principal centro para los amantes del anime japonés.

***La moneda oficial en Japón es el Yen (JPY).

Mirá otros destinos en Tokyo