Reserva tu hotel en: Varadero, Cuba,Cuba

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

Elegí las fechas para reservar tu hotel

  Reserva con los expertos al 0800-444-2298 24 hrs / 7 días

Varadero, Cuba, Cuba

Varadero es el destino de playa más popular de Cuba, un importante polo turístico en expansión cuyo aspecto tiene poca o ninguna relación con el país en su conjunto

  • Condiciones actuales

    ?weather500
    ?weather500
    25°C
    viernes 17 noviembre
  • sábado 18
    ?weather803
    ?weather803
    min
    25°C
    max
    26°C
  • domingo 19
    ?weather500
    ?weather500
    min
    25°C
    max
    25°C
  • lunes 20
    ?weather501
    ?weather501
    min
    23°C
    max
    26°C
  • martes 21
    ?weather501
    ?weather501
    min
    24°C
    max
    26°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Comida típica

Los imprescindibles

<p>Congri oriental</p>,Varadero, Cuba, Cuba

Congri oriental

Exquisito platillo a base de arroz frito, frijoles y tocino.

<p>Moros con cristianos</p>,Varadero, Cuba, Cuba

Moros con cristianos

Platillo sencillo pero con mucho sabor a base de arroz y frijoles.

<p>Ajiaco</p>,Varadero, Cuba, Cuba

Ajiaco

Típica sopa estilo criollo a base de maíz, verduras y carnes de puerco y pollo.

<p>Café cubano</p>,Varadero, Cuba, Cuba

Café cubano

Tradicional café de sabor fuerte de origen cubano.

<p>Picadillo</p>,Varadero, Cuba, Cuba

Picadillo

Platillo preparado a base de carne molida con pimientos, cebolla roja, salsa de jitomate, aceitunas y generalmente se sirve con frijoles negros y arroz.

<p>Buñuelos</p>,Varadero, Cuba, Cuba

Buñuelos

Delicioso postre hecho con una pasta de trigo frita y que se endulza con azúcar y canela o miel.

<p>Cuba libre</p>,Varadero, Cuba, Cuba

Cuba libre

Típica bebida que se prepara con ron y refresco de cola.

Comida típica de Varadero, Cuba, Cuba

La exquisita fusión de tradiciones españolas, africanas y caribeñas han hecho de la gastronomía de Varadero una verdadera expresión cultural que se ha convertido en su herencia al mundo.

La gastronomía cubana, especialmente en Varadero, se basa en el uso de arroz, vegetales y frutas, y uno de los platillos más típicos de la región es el ajiaco criollo, una exquisita sopa preparada con una mezcla de vegetales y diferentes tipos de carne, incluyendo puerco y pollo. Otros deliciosos platillos en este bello destino son el picadillo, que a diferencia de muchos lugares donde se prepara, éste lleva además pimiento, cebolla roja, ajo, salsa de jitomate, aceitunas, pasitas y se sirve con frijoles negros; el congrí oriental, un platillo típico hecho de arroz frito, frijoles, cebolla y tocino; y los famosos moros con cristianos, un platillo bastante sencillo pero con mucho sabor, que se prepara únicamente con frijoles y arroz; y muchos otros que se preparan de igual manera con arroz y pescado. 

Después de haber disfrutado cualquiera de estos exquisitos platillos, tienes que probar el tradicional guenguel, un postre hecho a base de maíz triturado, canela y azúcar; los plátanos fritos o tostones; y los riquísimos buñuelos, una pasta hecha de harina de trigo y levadura que se fríe y a la que se le agrega azúcar y canela o miel. 

En cuanto a las bebidas más famosas de la región de Varadero cabe mencionar la deliciosa champola de guanábana, una malteada tradicional a la que se le agrega helado de esta fruta, leche y azúcar; la melaza, azúcar que se extrae de la caña de azúcar y que se mezcla con agua; y el sabroso café cubano. Pero si eres de un paladar más aventurero y deseas algo ligeramente más fuerte, Varadero te deleitará con el mundialmente famoso daiquirí, que a diferencia de como se prepara en muchas otras regiones, éste se prepara únicamente con ron blanco, jugo de limón y un poco de azúcar; y la Cuba libre, que es únicamente ron con refresco de cola. 

Algunos de los lugares que debes visitar en cuanto a gastronomía se encuentra el restaurante *La Vicaria*, que te ofrece un exquisito menú de platillos típicos e internacional, además podrás probar exquisitas especialidades a base de camarones y langosta a precios bastante razonables. El restaurante *La Cabañita*, te invita a admirar la majestuosidad del mar que rodea esta bella isla mientras disfrutas sus especialidades en pescados y mariscos; y por último el restaurante *La Guantanamera*, que sirve comida especialidades cubanas en un ambiente divertido con decoración rústica mientras admiras la asombrosa vista al mar donde se encuentra ubicado.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - En verano, en Varadero, el sol brilla con mucha fuerza. Te recomendamos usar mucha protección solar. 
    - Toma mucha agua para no deshidratarte. 
    - Aunque te toquen días nublados, no te confíes. Usa crema solar y evita quemarte.

El clima en Varadero, Cuba, Cuba

La pequeña ciudad de Varadero tiene un clima templado subtropical, con días soleados y calurosos. Puede llover en cualquier momento del año, pero los inviernos son siempre más secos que los veranos. Hay poca variación en las temperaturas mensuales, y las brisas marinas alivian considerablemente el calor que se origina. La temperatura media anual es de 24º C.

Prepara tu equipaje para Varadero, Cuba

Temporada de lluvias (junio a octubre): aunque llueve todo el año en Varadero, éstos son los meses más lluviosos del año. Normalmente las lluvias se dan de forma muy intensa, seguidas de mucho sol. El porcentaje de humedad también se incrementa, alcanzando un promedio de 90%, haciendo que la sensación térmica también lo haga. Los meses más calurosos son julio y agosto, con una temperatura máximo promedio de 31º C. Las temperaturas nocturnas son algo más templadas, con un promedio de 22º C. Deberías traer una gorra o sombrero, bloqueador solar (en grandes cantidades), tu traje de baño y tus lentes de sol. Usa ropa cómoda y ligera, preferiblemente de algodón que se seca rápidamente. Toma mucha agua para no deshidratarte. 

Temporada seca (noviembre a mayo): las lluvias son escasas durante estos meses en Varadero, convirtiéndolos en los meses más secos del año. Enero y febrero tienen temperaturas más templadas, con un máximo promedio de 25º C y un mínimo promedio de 16º C. Deberías traer una gorra o sombrero, bloqueador solar (en grandes cantidades), tu traje de baño y tus lentes de sol. Usa ropa cómoda y ligera, preferiblemente de algodón que se seca rápidamente. Toma mucha agua para no deshidratarte.

Conocé más este destino

Acerca de Varadero, Cuba, Cuba

Varadero o Playa Azul es una ciudad turística en la provincia de Matanzas, Cuba, y uno de los mayores destinos turísticos en el Caribe. Varadero es el nombre común de toda la longitud de la península de Hicacos. Su nombre proviene de un cactus local y su longitud es de aproximadamente 21 kilómetros, con una amplia banda casi continua de arena blanca y fina, frente a un mar azul claro. Flanqueada por los manglares y las tranquilas aguas de la Bahía de Cárdenas, su punto más ancho es de menos de 2 kilómetros. Gran parte de este territorio es ocupada por los grandes resorts de cadenas hoteleras. 

La mayoría de las atracciones y actividades en Varadero tienen que ver con el mar. Las Cuevas de Bellamar, las albercas naturales de Caleta Buena y la Laguna del Tesoro son sólo algunas de las atracciones, que se complementan con una amplia propuesta gastronómica y nocturna. 

Uno de los mejores sitios para visitar es el centro de Varadero, en donde encontrarás el Parque Josone, un bonito parque con jardines y pequeños lagos con fuentes, varios restaurantes y puestos de comida, adornado con quioscos y bancas. Para un día alejado de la playa, podrás visitar el Museo Municipal de Varadero; sus exposiciones no son de lo más interesante pero vale la pena admirar el antiguo edificio que las alberga. Esta construcción de color azul y blanco es un homenaje a la arquitectura colonial del Caribe. 

El Delfinario se encuentra cerca de la Marina Chapelín, esta atracción ofrece un espectáculo de 40 minutos con delfines entrenados. Si prefieres los deportes extremos, el Centro Internacional de Deportes Aéreos ofrece saltos en paracaídas y vuelos ultraligeros. Para aficionados al golf, el Varadero Golf Club cuenta con un bonito campo, con vistas de la Bahía de Cárdenas desde la mayoría de los hoyos. 

Para hacer compras en Varadero, es importante saber que la forma de pago para turistas es en Pesos Convertibles (CUC). Además de las tiendas de regalos en los hoteles, en Varadero existen varios mercados de artesanías al aire libre, como Artesanía y Plaza de los Artesanos. Para una variedad de tiendas, podrás visitar Plaza las Américas. Si quieres habanos, Casa de los Tabacos es la tienda de con mayor variedad en Varadero. 

Para llegar a Varadero desde La Habana se puede tomar un autobús desde la terminal localizada en el barrio de Nuevo Vedado. El recorrido en autobús dura aproximadamente 3 horas. 

***La moneda legal para transacciones en Cuba es el Peso Cubano Convertible (CUC).