Reserva tu hotel en: Yalta,Ukraine

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

Elegí las fechas para reservar tu hotel

  Reserva con los expertos al 0800-444-2298 24 hrs / 7 días

Yalta, Ukraine

Ciudad a orillas del mar Negro que solía ser el refugio de descanso de los zares rusos

Comida típica

Los imprescindibles

Borscht frío,Yalta, Ukraine

Borscht frío Delicioso plato tradicional de Ucrania que se elabora con caldo de remolacha, crema ácida o yogurt y eneldo cortado finamente, la sopa adquiere un color rosado y se suele servir con papa cocida.

Kvas,Yalta, Ukraine

Kvas Exquisita bebida alcohólica fermentada elaborada con harina de centeno, malta, pan de centeno y manzana; todos los ingredientes se mezclan y se dejan fermentar en agua. La suelen vender en la calle en carros con grandes tanques llenos de la exótica bebida.

Babka,Yalta, Ukraine

Babka Rica torta dulce esponjosa elaborada con levadura, rellena de pasas y cubierta de glaseado con sabor a fruta. Es tradición comerlo el domingo de Pascua.

Comida típica de Yalta, Ukraine

Yalta cuenta con una comida tradicional que ofrece platos dulces y ácidos con influencia de la cocina rusa. Los hermosos paisajes de esta ciudad a orillas del mar Negro son el escenario perfecto para adentrarte en la cultura gastronómica de Ucrania.
La comida típica de Yalta viene delimitada por su cercanía al mar y las recetas tradicionales del país. Durante tu visita a este puerto podrás disfrutar diversos platos elaborados con pescados, como Carasio, guisado bañado con crema de leche, Lucio con salsa de rábano picante y Carpa rellena de setas y papilla de alforfón (trigo árabe). Las papillas son muy populares en la cocina de Ucrania, las preparan de mijo (tipo de cereal), calabaza o alforfón y se suelen espesar con leche, crema o aceite de girasol con cebolla frita; las papillas se comen calientes para llenar al cuerpo de energía. Un plato que podrás probar durante tu visita a la ciudad es “Borscht”, el cual tiene muchas variantes, pero que en general consiste en porotos, col, zanahoria, pepino, papa, cebolla, tomate, champiñones, carne (pollo, ternera, cerdo o liebre), especias, leche agria y remolacha, el cual le proporciona el característico color rojo. Otra forma de preparación del “Borscht” es frío; se elabora con caldo de remolacha cocido que se deja enfriar, luego se incorpora crema acida o yogurt, y eneldo cortado finamente, la sopa adquiere un color rosado y se suele servir con papa cocida; el contraste del sabor dulce de la remolacha y el ácido de la crema son el atractivo de esta sopa fría. En Yalta encontrarás platos elaborados con cerdo como “Bitki”, deliciosas chuletas de cerdo que preparan asadas o estofadas.

En Yalta los postres se suelen cocinar con frutas, semillas de amapola, nueces y miel. Un pastel tradicional de la época de Pascua es “Babka”, una torta dulce esponjosa elaborada con levadura, rellena de pasas y cubierta de glaseado con sabor a fruta.

Una bebida alcohólica fermentada consumida principalmente en Ucrania y Rusia es “Kvas”, la elaboran con harina de centeno, malta, pan de centeno y manzana; todos los ingredientes se mezclan y se dejan fermentar en agua. Podrás encontrar esta exótica bebida en la calle en carros con grandes tanques.

El puerto de la ciudad cuenta con gran variedad de locales de comida con lo mejor de la gastronomía local. En el restaurante Hutorok La Mer podrás probar autentica comida de Ucrania con aporte de recetas rusas. Este restaurante en Yalta tiene una terraza que ofrece hermosas vistas del Mar Negro.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Si se viaja a Yalta de octubre a abril, recomendamos verificar que el hotel cuente con calefacción, ya que en estos meses las noches son frías.
  • Deberías traer un paraguas portátil en otoño e invierno, ya que las lluvias son de moderadas a fuertes, aunque no muy frecuentes.
  • En invierno sugerimos consumir porciones mayores de carbohidratos, además de aplicar bálsamo a labios y crema en manos y cara.

El clima en Yalta, Ukraine

Yalta tiene un clima subtropical que generalmente es templado, con una temperatura media anual de 13 °C, debido a la ubicación de la ciudad al sur de los montes de Crimea. De marzo a octubre las lluvias son moderadas y poco frecuentes, mientras que de noviembre a febrero son más recurrentes e intensas. Hay algunos días de nieve de noviembre a marzo. A lo largo del año se registran hasta siete días con niebla por mes y una brisa fresca proveniente del mar Negro.

Prepara tu equipaje para Yalta

Primavera (abril y mayo): el clima durante la primavera en Yalta es fresco. Abril registra temperaturas de 8-14 °C y mayo, de 12-19 °C; el promedio de la estación es de 13 °C. La precipitación es poca, acumulando 35 mm en 5 días, y se presentan de seis a ocho días con niebla al mes. Recomendamos llevar camisetas de manga larga, pantalones, bufanda o chalina, guantes y suéter o chaqueta. Verano (junio a septiembre): los veranos en Yalta son agradables y templados a cálidos, con una temperatura promedio de 22 °C. Los meses más cálidos son julio y agosto con máximas de 27 °C, mientras que junio y septiembre son más frescos con mínimas de 16 °C. Las lluvias son pocas, especialmente en julio y agosto que son de los meses más secos del año, con precipitaciones de 35 mm. Deberías traer traje de baño, lentes oscuros, ropa fresca veraniega, zapatos cómodos para caminar por la ciudad y ojotas para la playa. Otoño (octubre y noviembre): la temperatura promedio de estos meses en Yalta es de 11 °C, octubre es templado registrando mínimas y máximas de 11-16 °C, mientras que noviembre es más frío con temperaturas promedio de 6-11 °C. Las lluvias son moderadas en octubre y relativamente abundantes en noviembre. A principios de esta estación sugerimos usar camisetas de manga larga, pantalones, bufanda o chalina, guantes y suéter o chaqueta, después deberías usar también calcetines de lana, botas de suela antideslizante y abrigo. Invierno (diciembre a marzo): Yalta tiene inviernos fríos aunque no extremos. La temperatura promedio es de 5 °C, con mínimas de 2 °C en enero y febrero y máximas de 9 °C en diciembre. Diciembre y enero registran lluvias abundantes, acumulando hasta 95 mm en 10 días, pero febrero y marzo tienen lluvias más ligeras. Hay de uno a cinco días con nieve por mes, siendo más frecuentes en enero y febrero. Sugerimos usar ropa abrigadora de invierno que incluya camisetas de manga larga, pantalones, botas con suela antideslizante, calcetines de lana, abrigo, suéter, bufanda y guantes.

Conocé más este destino

Acerca de Yalta, Ukraine

Yalta es una de las ciudades más fascinantes de Crimea, al sur de Ucrania y a orillas del mar Negro. Fue fundada en 1145 en el sitio de una antigua colonia griega rodeada de montañas, viñedos y huertos. Este elegante destino era frecuentado por los zares rusos y actualmente es popular entre los gobernantes del país. La ciudad fue hogar del dramaturgo ruso Antón Chéjov, cuya casa es ahora un museo.

El centro de la ciudad es muy pequeño, aquí se encuentra la plaza Lenin con el gran monumento al líder del movimiento bolchevique. A lo largo del paseo marítimo hay varios restaurantes y un parque de atracciones. Las playas más bonitas se encuentran en la desembocadura del río Bystra y los mercados al aire libre son muy comunes en la ciudad.

Otros sitios turísticos en Yalta son el museo etnográfico, el palacio de mármol en donde Stalin, Churchill y Roosevelt firmaron en 1945 los acuerdos para el reparto de Europa, y el castillo miniatura Lastivchynehnizdo o "nido de la golondrina" en el acantilado Aurora, que alberga un restaurante de lujo. La ciudad cuenta también con un acuario y un zoológico.

***La moneda oficial en Ucrania es la Grivna (UAH).

Mirá otros destinos en República Autónoma de Crimea